jueves, 13 de agosto de 2009

Michael Jackson y algunas cosas que nada que ver


Era imposible no tocar el tema, Michael Jackson es uno de los personajes, o quizás el personaje más representativo de los últimos tiempos, junto a Superman y Mickey Mouse su nombre y su imagen son reconocidos en casi todo el mundo.

Conozco a MJ desde que tengo memoria, quizás mi tío me haya enseñado alguna de sus canciones cuando era niño, la verdad no estoy seguro; lo que sí recuerdo es la película de Moonwalker y el famoso logo de MMJ (Michael Jackson Jam) ese donde están sus pies de puntillas, creo que rente el video más de una vez, le daba “rewind” a la video casetera y veía el segmento de “Smooth criminal” una y otra vez; y me encantaba dibujar ese logo

Mi papa me compro el casete de Bad, ya saben, copia de “Chetumalito”, las canciones que mas me gustaban eran “Speed devil” y “Man in the mirror”. En Siempre en Domingo, Raúl Velasco presentó el estreno mundial de “Black or White”, lo más atractivo fue ver a “Mi pobre angelito” ahí; y al final salieron los Simpson, los cuales no tenía ni idea de quienes eran, porque “Imevision” (nombre anterior de TV Azteca) No pasaba el programa aun.

Recuerdo que una vecina que vivía casi frente a mi casa tenía el disco de Thriller en acetato y una vez lo toco, así que puedo darme el lujo de decir que lo escuche en su formato original (¿Es eso geeky?)

En la prepa (CBTis 95) había un loquito que llamaba a todos “Legas” (nunca entendí porque) imitaba a Michael Jackson bastante bien, armaba sus shows ahí mismo, se hacía llamar “Legas Jackson”… je, je, je; poco después lo vi en la tele local trabajando para una cervecera, tratando de emular la presentación de MJ de los MTV Awards del 95, donde hace su legendaria interpretación de Dangerous; y hablando de Dangerous, recuerdo que “Jam” era mi canción favorita de ese disco, la ponían en las entradas de el noticiero “Eco”, en Televisa, esa , junto con “Who is it” y “Remember the time” era mi favorita… ¿por que habrá sido?, en ese momento no lo sabía, pero estas 3 canciones junto con “In the closet” fueron escritas y producidas por Teddy Riley… creador del ritmo New Jack Swing, bueno, pero de el hablare en otra ocasión, la cosa es que este productor, junto a Jimmy Jam y Terry Lewis (otros genios de la música negra americana) le dieron forma a Dangerous, el cual, a mi gusto fue el más completo musicalmente hablando.

Luego vi el famoso CD doble “HIStory”, que traía discos color dorado, me preguntaba, ¿que tendrá de especial que sean dorados? ¿Se oirá con mejor definición? De HIStory me encantaron “They don’t care about us”, “Earth song”, “This time around” y “Money”, este ultimo lo samplee para una de mis canciones.

En 2002 tuve el disco Invincible en MP3, me pareció un buen disco, pero la verdad lo perdí y nunca lo volví a escuchar, recuerdo que traía a NSync como invitados, también recuerdo que casualmente en esa misma época Five, una boy band de Inglaterra saco un disco llamado así.
Casi no estuve al tanto de sus famosos escándalos, la verdad ni me importaron, creo que inconscientemente entendía el tamaño de MJ como artista y lo que conllevaba tanta fama, así que lo vi como una reacción natural, no sé si fue o no pederasta, diría que las posibilidades quedaron 50 – 50, solo Dios sabe la verdad y será quien lo juzgue.

Hace poco había bajado Thriller edición especial de aniversario en sus 2 versiones, una donde hay un demo de Billie Jean que me pareció muy interesante y la otra donde incluyo versiones remix con Fergie y Will.I.Am, me gustaron bastante, sobre todo “The girl is mine”.

Curiosamente la última vez que supe de él, Donnie Wahberg, de los resurgidos New Kids menciono que estaban ensayando frente al estudio donde MJ también ensayaba. Es así como me entere que paneaba volver a la escena.

Me entere de su muerte por medio de la recepcionista de la escuela donde trabajo, me enseño la nota de internet en su celular, ¡vaya moderna forma de recibir un shock!

En fin, creo que con estas líneas cumplí con el encabezado, y es que, creo que es la mejor forma de homenajear al Rey del Pop, mencionando como formo parte de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario