lunes, 19 de julio de 2010

Ser padre

El 30 de Mayo pasado nació mi bebe Andrea Odalys, desde el momento en que me entere del embarazo de mi esposa no tuve ni la menor idea de cómo recibir esto, por lo que decidí que el tiempo se encargara de ello, mentiría si dijera que me sentí emocionado o nervioso, no lo sé, lo que si supe es que traer un niño (en este caso una niña) al mundo representaría una gran responsabilidad; Gracias a Dios nunca le he huido a esa palabra, aunque he de confesar que no siempre la he aplicado satisfactoriamente.

En fin, nació mi bebe, y así como nunca vi llegar el famoso quebranto en la iglesia, tampoco tuve un sentimiento que definiera el momento que estaba pasando.
unos meses antes paseaba con mi esposa y su panzota, y por un momento tuve un sentimiento primitivo de orgullo machista, ese que inconscientemente te hace querer decir “ ¡Hey! ¡Observen mi hazaña! ”, quizás eso contribuyo a mi llamémosle “apatía”; yo profeso la convicción de que el ser humano se reproduce por mero egocentrismo, ya que todos deseamos “dejar un legado” y nos conformamos con la efímera esparcion de nuestro ADN, muchos sin reparar en que verdadero legado le va a dejar a su prole, una educación, una guía, un futuro, etc.

A excepción de mi hermano que coquetea de repente con el cristianismo, el resto de mi familia está conformado por gente espiritualmente apática, dicen profesar su religión por mera tradición y la verdad temo por lo que se le inculque a mi hija dentro de ese ámbito, pero confío en que Dios me dará la sabiduría necesaria para transmitirle el evangelio de manera eficiente.

Respecto a lo que siento como padre, ahora veo a mi bebe sonreír y siento que nada mas importa en el mundo, sin embargo los sentimientos son simplemente eso… sentimientos, y sé que irán cambiando conforme se vaya desarrollando la relación padre – hija, No quiero que este regida por sentimientos, quiero que este regida por el verdadero amor que proviene de un Padre que ella y yo compartimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario