lunes, 19 de julio de 2010

Ceiba Flava Podcast Vol 1


Ceiba Flava PodCast se transmite desde Cancún, Quintana Roo, en ese programa se dan a conocer propuestas no solo del conglomerado Ceiba Flava de Mérida y Cancún, sino que también de otros lugares; esta compilación representa lo mejor que se ha publicado en este medio, en mi opinión es una manera efectiva de transmitir, puesto que no hay horario ni espacio que lo limite, cuando me entere de este concepto me dio mucho gusto y los he estado siguiendo desde entonces. Puedes visitarlo y bajar estos podcasts a esta direccion www.ceibaflavapodcast.podomatic.com

Ahora, para hacer esta reseña la dividiré en 2 partes:

1. Forma
El Hip Hop mostrado en este CD es de lo mejor que he escuchado, desde la introducción se oyen ritmos gruesos de bombo y caja y esos sampleos medio jazzeados muy distintivo de Bohemio Sublime, creo que la participación de gente como Elote El Bárbaro y Kraneo terminan de confirmar lo que digo, el sonido de por esos rumbos (Sonora y Tamaulipas) es en mi opinión lo mejor que ha dado México en el género, con respecto a los Ceibos, tenemos además la lirica sobresaliente de MC Lurias y Vockal, lo que me extraña es que no hayan incluido ni a Phana, ni a Guillermo Rodriguez, quienes son de los que más llevan el estandarte Ceiba Flava, en fin, por su producción, recomiendo ampliamente este compilado, que por cierto cuenta con la mezcla de Padre Anderson,.Entre los tracks mas destacados se encuentran “Quiero rap” y “Bomba casera” de Nueva orden, “Se venden líneas” de Dracks y “2010” de Elote El Barbaro, una especial mención se merece Rusty con “El santo”.

2. Contenido
Por ahí han de decir que voy tirar la piedra después de esconder la mano, je, je, pero mi única intención es mostrar los 2 lados de una cosa, al final de cuentas todo tiene pros y contras, en esta ocasión, como en previas producciones de Ceiba Flava, el contenido es pobre; de repente salpica un poco de crítica social, pero en verdad no hay nada extraordinario, se dejan oír algunas frases ingeniosas pero no pasan de ser meras filosofías empiristas, estoy seguro que es algo que poco preocupa sus autores, pero yo creo que si sus fundadores (Padre Anderson y Señor Garcia) se preocupan en hacer algo con un fuerte contenido social e intelectual, entonces aquí nos encontramos con una paradoja, cierto es que el libre albedrio es el atributo de todo ser humano, lo malo es cuando perjudica la obra de alguien que se esfuerza por hacer la diferencia y aportar algo que valga la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario