domingo, 18 de octubre de 2009

KRS One y Buckshot contra "El efecto ese de voz"

Recuerdo que antes rechazaba el Hip hop en ingles porque sentía que era muy monótono, sobretodo el Hip Hop underground. Lo que pasaba es que no sabía mucho ingles y no entendía lo que decían, lo único que oía era alguien habloteando sobre una misma base, aunque claro, la falta de creatividad que ha venido a perjudicar al Hip Hop desde mediados de los 90’s tiene mucho que ver, quizás por eso siempre opte por el estilo popero.

Creo que el tiempo de descubrir el Hip Hop esencial llego cuando debería de llegar para mi, pues fue hasta hace unos años que perfeccione mi ingles (tomen en cuenta que enseñar ese idioma me da de comer) empecé a prestar más atención al verdadero Hip Hop y también pude distinguir el contenido, eso me llevo hace poco a descubrir a KRS One, y lo que puedo decir de este señor es que si un dia el hip hop se repartiera entre los que merecen heredarlo, minimo KRS se llevaría la silaba “Hip”

Con aproximadamente 21 albums en su haber (5 con Boogie Down Productions y unos 16 como solista) KRS One a dejado un legado que difícilmente alguien igualaría, y si, aunque algunos se infarten, incluyendo a 2Pac.

Su álbum anterior fue resultado de una histórica reunión entre Él y Marley Marl, con quien había tenido una rivalidad por años, pues este DJ se negó a trabajar con KRS One en los 80’s porque era DJ de MC Shan, su rival profesional .

Este nuevo disco, en el que hace otro dueto (no tan histórico) ahora con el ex-Black Moon Buckshot, se llama “Survival Skills” (habilidades de supervivencia) y de este se desprende el sencillo“Robot”, donde critican la inclinación que tienen los raperos de ahora de explotar demasiado el efecto “Auto tune” (ese que emula el hook de California love) yo no tengo nada en contra de usar ese efecto, aunque si estoy de acuerdo en que muchas veces se sobre expone y muchos lo usan para disimular su falta de talento, el estribillo de esta canción dice “¿No se rapear? Pasame el programa, ¿No se cantar? Pasame el programa”

El tema es muy bueno e igual uno que otro como “The clean up crew” y el tema que le da el nombre al disco, quizas no sea de lo mejor que ha hecho pero vale la pena echarle oreja, mientras tanto les dejo el video de “Robot”, que aunque esta algo baboso, tiene bastante creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario