domingo, 18 de octubre de 2009

Ghostbusters Rap

Una de mis películas favoritas es Cazafantasmas ¿Por qué? Por lo original del concepto, ahora todos estamos familiarizados con él, pero en su momento fue algo inédito, y de ahí se derivó en parte su éxito: se trata de una especie de exterminadores de fantasmas, así como existen exterminadores de insectos; solo que en lugar de usar trampas convencionales emplean dispositivos de alta tecnología: los famosos paquetes de protones y la trampa ectoplasmica; la verosimilitud que rodea la parte científica es débil, pero ingeniosa.

Contrario a lo que generalmente se cree, Ghostbusters no es una película para niños, originalmente se dirigió a un público mayor, puesto que tiene varias referencias sexuales y maneja situaciones y un humor que un niño no entendería; lo que sucedió es que fue tal su éxito que decidieron realizar la serie animada y pues, esta si estaba dirigida a una audiencia más joven.

¿Pero que tiene que ver esto con el Hip Hop? Fácil, el tema de la secuela fue realizado por el legendario grupo Run DMC, basado en el track de Ray Parker Jr. del 84, esta versión tenía un ritmo más acorde a lo que se escuchaba a finales de esa década (y por cierto existe la versión mas hardcore con beats mas al estilo Run DMC) eso sin mencionar que en el soundtrack participaron gente como Bobby Brown, New Edition y Doug E. Fresh; es un disco bastante recomendable, puedes bajarlo desde este link:

http://www.megaupload.com/?d=JS6A80YO

Ghostbusters definitivamente marco una época, no solo en el cine, sino en la cultura pop de la década de los 80’s y ahora con el video juego “Ghostbusters - The Game”(Que de acuerdo con la sinopsis está ubicada entre la primera y la segunda película) y una tercera parte confirmada, los fans de estos “Héroes de lo paranormal” vamos a revivir la Ectomania (chale… otra vez me oí geeky)

No hay comentarios:

Publicar un comentario