viernes, 11 de diciembre de 2009

Reseña: Redimi2 - Phenomenon Edition

El autor de la aun inconclusa saga de “Rafy Mendez” sigue posponiendo su tan anunciado “Exterminador” y celebra sus 10 años de carrera con este sexto disco que a mi gusto es una de sus mejores producciones, este dominicano destaca además de por su voz ronca, por su estilo lirico y su originalidad, sin embargo tiene algunos tracks que redundan en su contenido y como la mayoría de los raperos cristianos dedica demasiadas rimas a su apologética frente a la comunidad religiosa, en otras palabras, se la pasa justificándose ante los cristianos detractores del rap, la verdad creo que es una pérdida de tiempo; los que hacemos letras de fe debemos enfocarnos en nuestro llamado y este es alcanzar a los que no conocen de Cristo, esa creo que es la mejor manera de demostrar la validez del rap como medio evangelizador.

Es algo curioso, porque en la introducción Redimi2 hace una aclaración respecto al reggaetón, y este disco no cuenta con ninguna canción con ese ritmo (Quizás por eso me gusto tanto, je, je, je), en cambio tiene Dancehall (Embute, El es el Rey) Bachata (Me amas) R & B (Seré tu sol) algo de Rock pop (Ruge) y por supuesto, Hip Hop; el track que lo hace todo es “Seré tu sol”; el coro por parte de Tercer Cielo es algo extraordinario, es de esas canciones que tienes que escuchar una y otra vez, es quizás la mejor canción del año en el medio.

Este disco cuenta con algunas otras colaboraciones como las de Iván y A.B. y M.A.S.O.

El track menos recomendable es el empalagoso “Me volví a enamorar” y no es porque se lo haya dedicado a su hija, sino que la manera en la que lo expone carece de estética.

Algunos temas anteriores que valen la pena escuchar son “Se te ve”, “Mi dialecto”, “Bravo”, “No te equivoques”, “Lo que traigo” con Manny Montes y su opus magna “Yo no canto basura”