viernes, 11 de diciembre de 2009

Machismo y Feminismo

“… Si una mujer te traiciona se le perdona, al fin y al cabo es mujer… pero cuando te traiciona un amigo… como duele”

Así va, más o menos parafraseando, un dialogo de la famosa película “Dos tipos de cuidado” con Pedro Infante y Jorge Negrete, una de las películas más significativas para el pueblo mexicano, sin embargo, como se puede apreciar, este tipo de películas encierran una ideología donde se hace de menos a la mujer, y es que eso nos han estado inculcando desde siempre; que la cuestión del genero se debe tomar de forma discriminativa, poniéndolos como rivales, podemos ver talk shows donde nos hacen pensar que la relación de pareja es una constante lucha por ver quién es el mejor, y eso solamente da lugar a la contienda.

Una vez escuche a una feminista decir “quiero estar en una relación donde haya igualdad, donde el hombre haga tanto el trabajo en el hogar como yo… o mas” y yo me dije, o sea, ¿quiere igualdad pero quiere que el hombre haga lo mismo… o más? ¿Entonces donde está la igualdad?

Sucede que cuando se trata de machismo o feminismo, no puede haber una neutralidad, cierto es que esta es sociedad donde el sexo masculino lleva una posición favorable y a diario se ven abusos contra la mujer, y cierto es que hay que parar esto porque simplemente está mal, pero tampoco se trata de poner la balanza a favor ni en contra de nadie, ambos sexos tenemos el derecho de vivir plenamente y realizarnos como seres humanos, pero de acuerdo al papel que la naturaleza nos otorgo.

Y es aquí donde hago la pregunta ¿Somos los hombres y las mujeres iguales, como muchos políticamente claman?

La respuesta es sí, y no (que raro ¿Yo dije eso?)

Sí, porque desde el punto de vista esencial, espiritual o como le quieran llamar, nadie es mas y nadie es menos, y no, porque fisiológicamente somos diferentes, quizás esto suene algo brusco, pero creo que a veces la explicación más simple tiende a ser la correcta: si fuéramos en el sentido último de la palabra, iguales, los hombres deberíamos parir y amamantar y que las mujeres muevan el refrigerador y los muebles ¿no?

Ahora ¿Porque la mujer tiene la posición que tiene en la sociedad que hemos creado? fácil, porque su fisiología así lo sugiere, a la mujer se le concedió la facultad de otorgar y al hombre de pedir, aunque esto parta de un punto meramente sexual, al final, diversas cuestiones de la vida se dan de esta manera.

No sé porque tuvo que haber un sexo masculino y femenino, pudiendo Dios habernos creado con la facultad de procrearnos de forma asexual, no creo que alguna vez lo sepamos, pero lo que si podemos saber es que tenemos una necesidad primordial; esa es la armonía, la armonía solo se logra cuando todos aceptamos el uno al otro con nuestro defectos y virtudes y caminamos hacia una misma meta, cuando eso suceda habremos dado un gran paso hacia el progreso como género humano. Ni el machismo, ni el feminismo, ni la búsqueda de una igualdad viciada son la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario