lunes, 10 de mayo de 2010

Jesus fumando y tomando

Hace poco hubo un escándalo por esta imagen, la cual esta incluida en un libro de texto de la India, ignoro la razón por la que lo pusieron ahí, la cuestión es que para variar la iglesia católica se escandalizo y condeno fuertemente esta situación (Que raro, ¿los católicos condenando?)

No es que yo tenga algún tipo de resentimiento contra la religión católica, pero cierto es que es la entidad religiosa mas llena de inconsistencias, y para muestra este botón: De acuerdo a ellos esta imagen representa una fuerte ofensa contra la imagen de Jesucristo, se enfocan tanto en cosas tan triviales y no hacen nada por difundir la verdadera esencia del cristianismo (amor, compasión, fraternidad, etc. ) eso sin mencionar que la Biblia claramente dice que la imágenes no se deben adorar, por lo tanto no importa si alguien hace un a imagen de Jesús fumando o tomando o tendiendo relaciones con María Magdalena, Jesús jamás pidió la veneración de su imagen, sino lo creen rásquenle a los 4 evangelios y el resto del nuevo testamento (pueden tomar la versión católica si quieren)

¿Cuantas personas no ostentan la imagen de Jesús ya sea en tatuajes, en su ropa o en estampas y en realidad no viven ni remotamente una vida basada en las enseñanzas de Jesucristo? Es como si yo me pusiera una camiseta del America cuando ni siquiera me gusta el futbol.

Lo que sucede es que la gente necesita algo tangible en que creer, de ahí que nos inclinemos a los amuletos, patitas de conejo, signos zodiacales, y algunos ponen su fe hasta en los ovnis.

Hay un fenómeno que merece especial atención, el de las imágenes “milagrosas”; vírgenes que lloran, “cristos” que sangran, etc. Esto maravilla y atrae a millones de creyentes y declaran sentir algo divino cuando visitan estas imágenes, sin embargo, el auge pasa y vuelven a sus vidas tal y como la tenían antes.

Las imágenes son solo imágenes, Jesús es mucho mas que eso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario