lunes, 19 de julio de 2010

Eterno Discipulo Vol 2 a la venta

Bueno, cada vez me tardo mas en publicar, podría decir que he estado ocupado o algo asi, pero la verdad es que simplemente no lo había retomado hasta hace unos días, al fin y al cabo este blog no difiere de todos los que circundan por la red, en el sentido de que es una forma más en la que la gente se desahoga para enfrentar el estrés cotidiano, en verdad agradezco a aquellos que se toman la molestia de leerlo.

Antes de ir a los artículos de este mes quiero anunciar por fin la salida de mi segundo compilado de temas, su nombre es Eterno Discípulo Vol. 2, el CD contiene grabaciones de todos lados, tracks sueltos, demos y EPs, incluí como siempre unos remixes, ya que como es sabido los remixes son algo que me atraen particularmente 
A diferencia del volumen anterior esta vez incluí rolas inéditas como “Dejando en claro” y “Hacia donde miras” con mi hommie Ziggywan

No es una producción profesional ni mucho menos, algunos colegas así como yo no contamos con el apoyo o los recursos necesarios, pero lo importante es no dejar de hacer Hip Hop, al final de cuentas así es como nació, sus fundadores solo tenias discos, tornamesas y algo que decir.

El disco cuesta $40 y lo pueden adquirir conmigo directamente via email (incisod@hotmail.com) por celular (9991573700) o en los eventos; también habrá algunos en Area Sur Crew Hip Hop Shop en plaza de la 56 en el centro.
Como promoción especial, estoy dando juntos el Vol . 1 y 2 por $70

El importe pagado por los CDs no cubren el material físico, sino las horas de trabajo que el artista emplea para crear esta música. Apoya el buen Hip Hop yucateco.

Ceiba Flava Podcast Vol 1


Ceiba Flava PodCast se transmite desde Cancún, Quintana Roo, en ese programa se dan a conocer propuestas no solo del conglomerado Ceiba Flava de Mérida y Cancún, sino que también de otros lugares; esta compilación representa lo mejor que se ha publicado en este medio, en mi opinión es una manera efectiva de transmitir, puesto que no hay horario ni espacio que lo limite, cuando me entere de este concepto me dio mucho gusto y los he estado siguiendo desde entonces. Puedes visitarlo y bajar estos podcasts a esta direccion www.ceibaflavapodcast.podomatic.com

Ahora, para hacer esta reseña la dividiré en 2 partes:

1. Forma
El Hip Hop mostrado en este CD es de lo mejor que he escuchado, desde la introducción se oyen ritmos gruesos de bombo y caja y esos sampleos medio jazzeados muy distintivo de Bohemio Sublime, creo que la participación de gente como Elote El Bárbaro y Kraneo terminan de confirmar lo que digo, el sonido de por esos rumbos (Sonora y Tamaulipas) es en mi opinión lo mejor que ha dado México en el género, con respecto a los Ceibos, tenemos además la lirica sobresaliente de MC Lurias y Vockal, lo que me extraña es que no hayan incluido ni a Phana, ni a Guillermo Rodriguez, quienes son de los que más llevan el estandarte Ceiba Flava, en fin, por su producción, recomiendo ampliamente este compilado, que por cierto cuenta con la mezcla de Padre Anderson,.Entre los tracks mas destacados se encuentran “Quiero rap” y “Bomba casera” de Nueva orden, “Se venden líneas” de Dracks y “2010” de Elote El Barbaro, una especial mención se merece Rusty con “El santo”.

2. Contenido
Por ahí han de decir que voy tirar la piedra después de esconder la mano, je, je, pero mi única intención es mostrar los 2 lados de una cosa, al final de cuentas todo tiene pros y contras, en esta ocasión, como en previas producciones de Ceiba Flava, el contenido es pobre; de repente salpica un poco de crítica social, pero en verdad no hay nada extraordinario, se dejan oír algunas frases ingeniosas pero no pasan de ser meras filosofías empiristas, estoy seguro que es algo que poco preocupa sus autores, pero yo creo que si sus fundadores (Padre Anderson y Señor Garcia) se preocupan en hacer algo con un fuerte contenido social e intelectual, entonces aquí nos encontramos con una paradoja, cierto es que el libre albedrio es el atributo de todo ser humano, lo malo es cuando perjudica la obra de alguien que se esfuerza por hacer la diferencia y aportar algo que valga la pena.

M.I.A. - Maya: Reseña

El estilo de M.I.A. al principio de su carrera ha cambiado mucho en forma pero no en esencia, en su primer disco “Arular” Predominaron sonidos de Dancehall (que honestamente fue lo que me enamoro de su música) en ese entonces como ahora ha experimentado radicalmente con sonidos nada nuevos, pero bien trabajados, por esta razón sus discos han sido de mucho riesgo; afortunadamente su disquera ha confiado en ella… y era de esperarse, si fue nominada a un Oscar por su canción “Paper planes” que fue parte del soundrack de la ahora legendaria película “Slumdog millionaire”

En realidad no sé cómo definir el sonido de “Maya”… es muy variable, lo único que puedo asegurar es que se aprovecha la tecnología al máximo y nos brinda sonidos ácidos pero emparentados con el Hip Hop y Dancehall, he de confesar que al principio se me hizo difícil escucharlo, pero después de 3 vueltas al disco le fui agarrando la onda. En cuanto al contenido en letra, podríamos decir que es una crítica socio-política disfrazada de pop.

No recomiendo este disco al que no esté acostumbrado a lo poco convencional, aunque de repente se deja oír un tema innegablemente popero como “XXXO” y hasta un reggaecito “electronico” como “It takes a muscle”; El minimista “I’m a Singer” sobresale de este disco igual que el acidisimo “Born free” el cual sirvió de fondo para el controversial cortometraje (puedes encontrarlo en Dailymotion.com pero advierto que se tenga discreción, pues las imágenes son muy impactantes) la canción que se quedo como mi favorita fue “Tell me why”.

Sobre la ley Arizona

El gobierno de Arizona decidió poner en marcha una nueva ley: Buscar latinos, arrestarlos primero y averiguar después; ¿Es injusto? Si. ¿Es un retroceso en materia de tolerancia a la diversidad racial? Si. ¿Hay que odiar al pueblo de Arizona por esto? No.

En primer lugar hay que tener en cuenta que es una o un grupo de personas quienes están actuando con desprecio hacia la raza latina, no un estado, mucho menos un país o una raza, me toco ver por internet frases de odio contra los “gringos” muy al estilo de Molotov y su “Voto latino” (cuyo contenido es ambiguo por cierto, pues en una estrofa piden igualdad de razas y en otra maldicen a los americanos)

Como digo en mi rola “De que color es el alma”: “Mexicano que odia a gringo también es racismo”, y es que se nos olvida o muchos lamentablemente no sabemos que el racismo es no aceptar a gente que pertenece a una raza o comunidad étnica diferente, y bueno, no creo que odiar a los caucásicos (lo que conocemos como blanquitos) sea una excepción.

Lo que sucede es que los mexicanos tenemos lo que se llama Complejo de inferioridad, decimos que los americanos nos hacen de menos porque en el fondo nos sentimos menos, y como no, si comparamos el trayecto que Estados Unidos ha tenido como nación y con el de México, pues si, hay razón para sentirse así.

¿Pero que hacemos? ¿Tratamos de salir adelante y crecer para dejar esta situación atrás? No. Simplemente nos dedicamos a quejarnos o a culpar a otros o, irónicamente, decidimos irnos hacia allá, donde las cosas están “mejor” aunque en el fondo nos vamos a guatepeor; porque sufrimos de maltratos y persecución, pero todo sea por comprar un café en el “Drive through” de un “Starbucks” vistiendo unos jeans “Levi’s” y una sudadera “Nike”… Momento… ¿Que eso no también se puede hacer aquí?... ¡Ah, perdón! Se me olvidaban los billetes verdes… esos si no hay aquí…

Y los latinos residentes en EU van a patalear si es posible por su “derecho”, cuando el meollo del asunto esta en que cada país latino americano se ponga las pilas de tal manera que su gente no tenga que fugarse con el “Vecino acomodado”.
¿Que no se dan cuenta? La respuesta es tan simple, pero como eso requiere de un factor llamado esfuerzo, pues para nosotros simplemente eso es imposible.

Pero no importa, al menos podremos desquitarnos de una manera que nos llene de orgullo, cuando la selección de futbol le gane a Estados Unidos en un partido ¿No?

Ser padre

El 30 de Mayo pasado nació mi bebe Andrea Odalys, desde el momento en que me entere del embarazo de mi esposa no tuve ni la menor idea de cómo recibir esto, por lo que decidí que el tiempo se encargara de ello, mentiría si dijera que me sentí emocionado o nervioso, no lo sé, lo que si supe es que traer un niño (en este caso una niña) al mundo representaría una gran responsabilidad; Gracias a Dios nunca le he huido a esa palabra, aunque he de confesar que no siempre la he aplicado satisfactoriamente.

En fin, nació mi bebe, y así como nunca vi llegar el famoso quebranto en la iglesia, tampoco tuve un sentimiento que definiera el momento que estaba pasando.
unos meses antes paseaba con mi esposa y su panzota, y por un momento tuve un sentimiento primitivo de orgullo machista, ese que inconscientemente te hace querer decir “ ¡Hey! ¡Observen mi hazaña! ”, quizás eso contribuyo a mi llamémosle “apatía”; yo profeso la convicción de que el ser humano se reproduce por mero egocentrismo, ya que todos deseamos “dejar un legado” y nos conformamos con la efímera esparcion de nuestro ADN, muchos sin reparar en que verdadero legado le va a dejar a su prole, una educación, una guía, un futuro, etc.

A excepción de mi hermano que coquetea de repente con el cristianismo, el resto de mi familia está conformado por gente espiritualmente apática, dicen profesar su religión por mera tradición y la verdad temo por lo que se le inculque a mi hija dentro de ese ámbito, pero confío en que Dios me dará la sabiduría necesaria para transmitirle el evangelio de manera eficiente.

Respecto a lo que siento como padre, ahora veo a mi bebe sonreír y siento que nada mas importa en el mundo, sin embargo los sentimientos son simplemente eso… sentimientos, y sé que irán cambiando conforme se vaya desarrollando la relación padre – hija, No quiero que este regida por sentimientos, quiero que este regida por el verdadero amor que proviene de un Padre que ella y yo compartimos.