lunes, 10 de mayo de 2010

"Mi Beef"


















"Beef" es como se le llama a las confrontaciones entre 2 MCs, o sea, uno graba alguna indirecta a otro y este le responde (algo asi como lo que vemos entre las estrellas de TV azteca y televisa, pero a ritmo de rap) por aqui se le llama tiraera, y aunque en Mexico no son muy sonadas las rivalidades (Puesto que el Hip hop no tiene el mismo auge que en EU u otros paises hispanos) en el mundo underground de repente se oye algo de eso, y aqui no es la excepcion.


Pronto podran escucharla en http://www.myspace.com/eternodiscipulo, si quieren el sencillo completo envien un amil a incisod@hotmail.com

Track list


01 Mi Beef

02 Beefapella

Ceiba Flava honors: Felipe Carrillo Puerto

El 25 de Marzo pasado Ceiba flava presento su teatro Hip Hop No. 6, esta vez dedicado a Felipe Carrillo Puerto, la puesta en escena incluyo cosas nuevas y cosas ya antes vistas, lo mas destacado fue la participación de un Beat boxer (no se si es de Mérida, pero espero que si) y la participación de los B-Boys, también se preparo un mix con elementos de trova presentado por DJ Armando Beats, y por supuesto la participación de los MC’s pertenecientes a esta agrupación.

Me da mucho gusto que se le siga otorgando a Ceiba Flava este espacio, esperamos que sigan con mas; quizás no me gusta la cuestión patriotista, pero supongo que son a petición del instituto de cultura, al fin y al cabo el jefe es el que manda, lo mismo sucede con aquellos que son empleados por cervecerías o estaciones, o como en mi caso, por asociaciones religiosas; todos al fin y al cabo tenemos que vendernos un poco, je, je, je!!

¡Un abrazo y mis mejores deseos para mis “camaradas” Padre Anderson y Señor García!

Dios les bendiga.

Ricky Martin y la homosexualidad

El tema de moda hace unas semanas era el señor Ricky Martín y su declaración de ser homosexual, la opinión pública lo felicita y lo apoya por su decisión, y es que sienten que estamos en un tiempo en el que ya no debemos tener tabúes contra la homosexualidad, porque según ellos ya estamos en “otros tiempos”.

Yo opino que la gente que tiene esa forma de pensar ignora que la historia de la humanidad tiene mas de 8 mil años y desde tiempos muy remotos la homosexualidad ha existido, sobretodo en las altas esferas de la civilización, desde la época de platón (quien por cierto era homosexual) mucha gente vivía su homosexualidad abiertamente y tal como ahora algunas personas se escandalizaban, esta reacción se le ha atribuido generalmente al sector religioso, pero en realidad, esto va mas allá de la religión, las personas se escandalizan por una razón muy elemental, la homosexualidad es una de las modalidades en las que la gente tiende a negar su naturaleza, yo lo compararía como cuando una persona nace con el pelo chino y desea tenerlo lacio, pues así una persona que nace hombre desea ser mujer o viceversa.

No voy a ponerme ha hablar de la posición cristiana frente a esta situación, ya que las bases bíblicas en mi opinión son muy pocas y las interpretaciones suelen ser mezquinas, lo que si puedo decir es que estoy de acuerdo con algunos estudiosos de que la homosexualidad es una parafilia, como lo son la pederastia, el fetichismo, la poligamia, etc., en mi opinión es la forma en la que la gente busca llenar un vacío por el camino erróneo, algunos lo buscan con dinero, otros con vanidad, otros con su circulo social, otros hasta con religión, pero ese vacio solo se llena con una genuina búsqueda de Dios.

Lo que no hay que olvidar es que los seres humanos son seres humanos independientemente de las preferencias de cualquier tipo, la discriminación es lo que menos necesitan, yo acepto que la homosexualidad es algo real e inevitable, mas no lo aceptare como algo que se deba apoyar o promover simplemente porque contrario a lo que los medios nos intentan hacer creer, NO es natural.

Jesus fumando y tomando

Hace poco hubo un escándalo por esta imagen, la cual esta incluida en un libro de texto de la India, ignoro la razón por la que lo pusieron ahí, la cuestión es que para variar la iglesia católica se escandalizo y condeno fuertemente esta situación (Que raro, ¿los católicos condenando?)

No es que yo tenga algún tipo de resentimiento contra la religión católica, pero cierto es que es la entidad religiosa mas llena de inconsistencias, y para muestra este botón: De acuerdo a ellos esta imagen representa una fuerte ofensa contra la imagen de Jesucristo, se enfocan tanto en cosas tan triviales y no hacen nada por difundir la verdadera esencia del cristianismo (amor, compasión, fraternidad, etc. ) eso sin mencionar que la Biblia claramente dice que la imágenes no se deben adorar, por lo tanto no importa si alguien hace un a imagen de Jesús fumando o tomando o tendiendo relaciones con María Magdalena, Jesús jamás pidió la veneración de su imagen, sino lo creen rásquenle a los 4 evangelios y el resto del nuevo testamento (pueden tomar la versión católica si quieren)

¿Cuantas personas no ostentan la imagen de Jesús ya sea en tatuajes, en su ropa o en estampas y en realidad no viven ni remotamente una vida basada en las enseñanzas de Jesucristo? Es como si yo me pusiera una camiseta del America cuando ni siquiera me gusta el futbol.

Lo que sucede es que la gente necesita algo tangible en que creer, de ahí que nos inclinemos a los amuletos, patitas de conejo, signos zodiacales, y algunos ponen su fe hasta en los ovnis.

Hay un fenómeno que merece especial atención, el de las imágenes “milagrosas”; vírgenes que lloran, “cristos” que sangran, etc. Esto maravilla y atrae a millones de creyentes y declaran sentir algo divino cuando visitan estas imágenes, sin embargo, el auge pasa y vuelven a sus vidas tal y como la tenían antes.

Las imágenes son solo imágenes, Jesús es mucho mas que eso.



Los nombres del Diablo

¿Existe o no existe el diablo?, muchos no dudarían en decir que no, para muchos es algo tan fantasioso como el coco o los vampiros, puesto que la imagen que generalmente se tiene es este personaje rojo con cuernos, cola, alas de murciélago y patas de chivo. Pero así como la tradición, promovida por la religión establecida, se ha encargado de tergiversar la imagen de Cristo como un ser dócil que promovía la pobreza, el sacrificio y la fe ciega, de la misma forma se ha encargado de reducir la imagen (en este contexto por imagen me refiero a idea) del diablo a una simple caricatura.
Para entender mejor que es esta entidad creo que la clave esta en el origen de los nombres que se le ha dado y para eso voy a exponer algunos:

Diablo.- Viene del griego y significa “el adversario”, “difamador” o “el acusador”, Jesús se refería a el con el nombre de “Satanás” que significa lo mismo, pero en hebreo.

Demonio.- Del griego “Genio” (si, como el de la lámpara maravillosa) se refieren a ellos como seres inmateriales, espíritus o dioses menores que podrían hacer el bien o el mal, en una escena el evangelio se mencionan a 7 demonios, refiriéndose a 7 pecados capitales, estas son acciones que afectan nuestra vida y la de los demás (avaricia, lujuria, soberbia, etc.)

Lucifer.- Del Latín “Portador de Luz” se cree que era un ángel muy bello que fue expulsado del paraíso por Dios por que se rebelo contra El al querer ser mas que Dios, no se menciona en los evangelios, pero si se menciona en Apocalipsis como el anticristo que vendrá como “un ángel de luz” pues engañara a muchos haciéndoles creer que es un ser iluminado y que guiara a la humanidad, cabe mencionar el famoso numero 666, el cual según algunos, alude al 777 (numero que simboliza la perfección). Algo que no se toma en cuenta es que en el mismo texto se menciona que ese numero es “numero de hombre”, o sea, lo casi perfecto, pero que no llega a la perfección (Si mis matemáticas no me fallan, el 6 precede al 7)

La Bestia.- Se refiere a la parte animal del hombre, los instintos, se cree que las características del diablo son las mismas que tiene el hombre al dejarse llevar por sus instintos y ansiedades.

Belcebú.- La declinación mas aceptada es “Señor de las moscas” era un dios filisteo, los hebreos le llamaban así porque los animales sacrificados para este dios se dejaban en el altar y al pudrirse, el lugar se llenaba de moscas.

Astarot. - Este es un nombre poco conocido, pero que igual se usa para referirse al diablo, el nombre viene de a una diosa cananea, quien por un lado representa la fertilidad, pero por el otro representa el amor carnal (sexo) y la prostitución, se dice que los adoradores de esta diosa organizaban grandes orgias en su nombre.

Se me hace muy interesante de donde proceden los 2 nombres mas comunes, Diablo y demonio… y es que ¿alguna vez han oído una voz interior que los acusa? ¿Que les señala las cosas malas que han hecho? ¿Qué les dice que están perdidos o que no hay esperanza? ¿Qué los desanima y los deprime?
¿Y que tal aquellas adversidades con las que nos encontramos en nuestro camino? ¿Obstáculos? ¿Personas que no nos dejan avanzar? ¿Excusas que nos ponemos para no ir por aquello que nos lleva a la felicidad?
¿Y los demonios? ¿Alguno de nosotros estamos exentos de la soberbia, de la gula, la ira… etc.?

Algunos argumentan que es absurdo que Dios tenga que luchar contra el diablo, porque si así fuera tendrían el mismo poder y Dios no seria todopoderoso después de todo, y estoy de acuerdo, pero cuando adquirimos este conocimiento nos damos cuenta del verdadero significado de las cosas:
Dios es el camino, la verdad, la vida, el amor universal que todo lo creo y por lo que todo existe, mientras que el diablo son los obstáculos, las adversidades que el hombre se pone, muchos sucumben ante estos obstáculos, pero quienes confían en Dios tienen la facultad de vencerlos.