domingo, 27 de diciembre de 2009

Regalo de Navidad: Hip Hop de Altura: The Definitive Mixtape



se supone que esto lo iba a publicar el dia 25, pero mi compu trono :( es hasta ahora que pude terminar el post

les dejo este regalito recien salido del horno, es algo que siempre quise hacer pero hasta ahora no se habia reunido el material correcto para hacerlo, espero que lo disfruten.

he aqui el tracklist:
(es un solo archivo de casi hora y media de musica)

Vico C - Aquel que habia muerto
Redimi2 - Aleluya
Hector El Father - Se nos cae la casa
Cultura Triple H - E!
Fermin IV - Mezcla perfecta
Funky - El camino (Version Rap)
1 DTS - Tengo motivos
Ariel Kelly - Hisopo
Leo y MASO - Royal Rumble
Orta Garcia - Detras del microfono
Radikal People - Pelea
Gerardo - Sueña
Fermin IV - ¿Y despues que?
Tachy - Conexion al cielo
Manny Montes - El inmortal
Funky - Lo que traigo es flow
Henry G - Caiga quien caiga
Ariel Kelly - Xtra
P.Toh - Escoje
Vico C - Peligro
Redimi2 - Rap redimido
Radikal People - Tremendo flow
Orta Garcia - Sacudete
Praxiz - Cla, cla
Vico C - Careta


Bajalo en http://rapidshare.com/files/326810811/HHDA.rar


Saludos!!

viernes, 11 de diciembre de 2009

Revista Ritmo Urbano y algunas cosas que nada que ver


Aquí estoy una vez más dando lata con mis rollos psicodélicos y jalados de las greñas; muestra de que no es necesario meterse nada para volar :) No pude publicar nada en Noviembre porque la neta ando bien ocupado, pero ya me hice un tiempecito y aquí está la edición de Diciembre

Quiero aprovechar para felicitar a todos y desearles lo mejor de estas fiestas decembrinas, que en esta conmemoración del nacimiento del Salvador reciban el mejor regalo de todos: Jesús en sus casas.

Vuelvan el día 25 para recibir un regalo que les tengo preparado.

Y hablando de cómo las tortugas ninja fueron concebidas en la mente de su creador, quiero añadir lo siguiente:

En verdad es algo grato anunciar que por fin salió a la luz la revista “Ritmo Urbano”, completamente dedicada a la cultura urbana, algunos se preguntaran ¿Y? ¿Qué tiene de extraordinario, si ya tenemos Hip Hop Nation y Hip Flow?, pues lo que pasa es que no solo abarca información de Hip Hop y reggaetón internacional sino también nacional y Local, (Visita www.ritmourbano.com.mx ) en mi opinión esta es una muestra más de que el género está creciendo por estos lados, hasta hace poco el Hip Hop de Yucatán estaba a cargo de un solo conglomerado, pero ahora hay muchas organizaciones que se encargan de crear, promover y difundir el rap, por estos rumbos, y eso es algo bueno; yo como parte de los veteranos me siento contento de que esto suceda, todo movimiento cultural debe expandirse y buscar su camino; independientemente de su contenido, el Hip Hop pertenece a todo aquel que quiera genuinamente ser parte de él.

Nos vemos en Kanasin en Enero en el segundo festival de Hip Hop cortesía del ayuntamiento de Kanasin y Mr. Jef!! Esperen pronto más detalles.

Reseña: Redimi2 - Phenomenon Edition



El autor de la aun inconclusa saga de “Rafy Mendez” sigue posponiendo su tan anunciado “Exterminador” y celebra sus 10 años de carrera con este sexto disco que a mi gusto es una de sus mejores producciones, este dominicano destaca además de por su voz ronca, por su estilo lirico y su originalidad, sin embargo tiene algunos tracks que redundan en su contenido y como la mayoría de los raperos cristianos dedica demasiadas rimas a su apologética frente a la comunidad religiosa, en otras palabras, se la pasa justificándose ante los cristianos detractores del rap, la verdad creo que es una pérdida de tiempo; los que hacemos letras de fe debemos enfocarnos en nuestro llamado y este es alcanzar a los que no conocen de Cristo, esa creo que es la mejor manera de demostrar la validez del rap como medio evangelizador.

Es algo curioso, porque en la introducción Redimi2 hace una aclaración respecto al reggaetón, y este disco no cuenta con ninguna canción con ese ritmo (Quizás por eso me gusto tanto, je, je, je), en cambio tiene Dancehall (Embute, El es el Rey) Bachata (Me amas) R & B (Seré tu sol) algo de Rock pop (Ruge) y por supuesto, Hip Hop; el track que lo hace todo es “Seré tu sol”; el coro por parte de Tercer Cielo es algo extraordinario, es de esas canciones que tienes que escuchar una y otra vez, es quizás la mejor canción del año en el medio.

Este disco cuenta con algunas otras colaboraciones como las de Iván y A.B. y M.A.S.O.

El track menos recomendable es el empalagoso “Me volví a enamorar” y no es porque se lo haya dedicado a su hija, sino que la manera en la que lo expone carece de estética.

Algunos temas anteriores que valen la pena escuchar son “Se te ve”, “Mi dialecto”, “Bravo”, “No te equivoques”, “Lo que traigo” con Manny Montes y su opus magna “Yo no canto basura”

¿Quien puede comprobar la existencia de Dios?

Algunos dicen que los avances de la ciencia han destruido a Dios y que los creyentes vivimos estancados en la ignorancia, pero la verdad es que sucede todo lo contrario, los avances de la ciencia han dado un nuevo enfoque a la esencia de Dios.

En el método científico hay una serie de pasos, estos son observación, teoría, experimentación y ley o principio, y es algo tan sencillo como que, observo algo que pasa, pienso a que se debe que suceda y digo lo que pienso que pueda ser la respuesta, reúno evidencias, lo demuestro con un experimento y si el resultado es igual a lo que había pensado se reconoce como algo cierto.

Voy a mencionar 3 conceptos científicos que a mi parecer han trascendido en la historia de la humanidad:

1. La teoría de la relatividad
2. La teoría de la evolución y
3. La ley de la conservación de la materia

Como podemos ver, las 2 primeras son teorías, no leyes; en el caso de Einstein, a pesar de tener suficientes evidencias para su ponencia, la única forma de saber si en realidad los conceptos de masa-espacio-tiempo son diferentes en otras perspectivas es que alguien viaje a la velocidad de la luz y comprobarlo, lo cual no es solo humana, sino, materialmente imposible.

Luego tenemos la teoría de la evolución de Darwin, lo cual, a pesar de las evidencias fósiles y vivientes en los animales, solo una persona que pueda observar todo el proceso de la evolución (que presuntamente es de un periodo de millones de años) podría confirmarla.

La ley de la conservación de la materia de Lavoisier es más fácil de confirmar, basta con quemar un pedazo de papel y se puede observar que parte de su compuesto orgánico se convierte en cenizas, otra se evapora y junto con la reacción del fuego se convierte en humo, aun así, esta ley de limita a un nivel elemental y no esencial, por lo que hasta ahora el comportamiento de la división ultima de la materia, el átomo* sigue siendo un misterio, y solamente alguien que pueda incursionar al universo atómico podría decirnos lo que realmente sucede a ese nivel, y de esa manera saber cuál es el origen de todo.

Curiosamente, Dios es el único que tiene las facultades necesarias para corroborar estos conceptos científicos, (Dios repetidamente se identifica con 1.La luz, 2. La Eternidad y 3. El principio y fin de las cosas) esto no es algo que me acabo de sacar de la manga, tenemos aproximadamente 3 mil años de estudios de grandes pensadores que concuerdan con esta idea, filósofos, matemáticos y físicos concuerdan con que la complejidad del universo solo podría ser entendida a un nivel meta-físico, o sea que lo que tocamos, oímos y vemos solo se puede explicar ¡precisamente con lo que ni tocamos, ni oímos, ni vemos!

En resumen, solo Dios puede confirmar su propia existencia, y como algunos filósofos afirman, nosotros solo podemos acercarnos y darnos una idea de su naturaleza porque nuestro intelecto no da para más.

(*) Recientemente se descubrió algo más pequeño que quizás conforme los protones, fotones y neutrones, se le puso el nombre de Quark

Machismo y Feminismo

“… Si una mujer te traiciona se le perdona, al fin y al cabo es mujer… pero cuando te traiciona un amigo… como duele”

Así va, más o menos parafraseando, un dialogo de la famosa película “Dos tipos de cuidado” con Pedro Infante y Jorge Negrete, una de las películas más significativas para el pueblo mexicano, sin embargo, como se puede apreciar, este tipo de películas encierran una ideología donde se hace de menos a la mujer, y es que eso nos han estado inculcando desde siempre; que la cuestión del genero se debe tomar de forma discriminativa, poniéndolos como rivales, podemos ver talk shows donde nos hacen pensar que la relación de pareja es una constante lucha por ver quién es el mejor, y eso solamente da lugar a la contienda.

Una vez escuche a una feminista decir “quiero estar en una relación donde haya igualdad, donde el hombre haga tanto el trabajo en el hogar como yo… o mas” y yo me dije, o sea, ¿quiere igualdad pero quiere que el hombre haga lo mismo… o más? ¿Entonces donde está la igualdad?

Sucede que cuando se trata de machismo o feminismo, no puede haber una neutralidad, cierto es que esta es sociedad donde el sexo masculino lleva una posición favorable y a diario se ven abusos contra la mujer, y cierto es que hay que parar esto porque simplemente está mal, pero tampoco se trata de poner la balanza a favor ni en contra de nadie, ambos sexos tenemos el derecho de vivir plenamente y realizarnos como seres humanos, pero de acuerdo al papel que la naturaleza nos otorgo.

Y es aquí donde hago la pregunta ¿Somos los hombres y las mujeres iguales, como muchos políticamente claman?

La respuesta es sí, y no (que raro ¿Yo dije eso?)

Sí, porque desde el punto de vista esencial, espiritual o como le quieran llamar, nadie es mas y nadie es menos, y no, porque fisiológicamente somos diferentes, quizás esto suene algo brusco, pero creo que a veces la explicación más simple tiende a ser la correcta: si fuéramos en el sentido último de la palabra, iguales, los hombres deberíamos parir y amamantar y que las mujeres muevan el refrigerador y los muebles ¿no?

Ahora ¿Porque la mujer tiene la posición que tiene en la sociedad que hemos creado? fácil, porque su fisiología así lo sugiere, a la mujer se le concedió la facultad de otorgar y al hombre de pedir, aunque esto parta de un punto meramente sexual, al final, diversas cuestiones de la vida se dan de esta manera.

No sé porque tuvo que haber un sexo masculino y femenino, pudiendo Dios habernos creado con la facultad de procrearnos de forma asexual, no creo que alguna vez lo sepamos, pero lo que si podemos saber es que tenemos una necesidad primordial; esa es la armonía, la armonía solo se logra cuando todos aceptamos el uno al otro con nuestro defectos y virtudes y caminamos hacia una misma meta, cuando eso suceda habremos dado un gran paso hacia el progreso como género humano. Ni el machismo, ni el feminismo, ni la búsqueda de una igualdad viciada son la respuesta.

El culto guadalupano: Un ejemplo

El culto guadalupano es un ejemplo que los cristianos debemos tener de cómo NO evangelizar; quienes conocemos la verdad sabemos que la aparición de la Virgen del Tepeyac es una representación que la iglesia católica española utilizo para que los indígenas del recién conquistado continente dejaran sus creencias y se convirtieran a su doctrina, quizás los sacerdotes de aquellos días hayan estado sinceramente convencidos de que lo que hacían era lo mejor, aunque en realidad todo se redujo a la célebre premisa maquiavélica de “El fin justifica los medios”, el resultado confirmo que no fue lo correcto.

La comunidad cristiana no tiene vírgenes ni santos para llevar a cabo estas prácticas, pero si hay doctrinas predominantes en cada denominación, algunos se enfocan en el bautismo, otros en el arrebatamiento del espíritu santo, otros se enfocan en la uncion, y así existen muchos ejemplos de cómo las iglesias cristianas se basan de simbolismos o dogmas para evangelizar, con esto no estoy diciendo que esté en contra de estos preceptos, sin embargo no debemos enfocarnos en ellos como si fueran nuestras “doctrinas patronas”, porque de esa manera vivimos un culto que se asemeja a aquello por lo que Martin Lutero tanto lucho en la reforma.

Con tristeza veo como cada 12 de diciembre miles, sino millones de gentes llevan a cabo rituales estériles, donde nadie sabe a ciencia cierta lo que hace ni porque es tan grandioso el hecho de que una imagen se “apareciera” para pedir que edifique una basílica, pues así muchos cristianos viven una religiosidad estéril donde creen que sus doctrinas son la clave de su salvación.